El aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos es una forma de enseñanza donde los estudiantes llevan a la práctica aquellos conocimientos adquiridos durante su proceso escolar, allí se trabaja en la respuesta a la solución de un problema real.
A través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, en Newport School nuestros estudiantes podrán mostrar su intelecto y habilidades por medio de la creación y ejecución de un producto o idea para después ser expuesta a una audiencia que logre sacarle provecho a lo investigado.
Los proyectos crean una necesidad para que los estudiantes se interesen por aprender más, de la misma forma, van desarrollando habilidades como la creatividad, trabajo en grupo, pensamiento crítico, comunicación y participación en reflexiones sobre los temas tratados.
Ventajas de pertenecer a una institución con aprendizaje basado en proyectos
- Mentes brillantes. Nuestros estudiantes hacen parte de proyectos que brindan relevancia al mundo real, desarrollan problemas que son importantes para ellos y también para sus grupos de estudio.
- Abundante interés. Los proyectos transforman a nuestros estudiantes, pues al ver el impacto que logró el estudio hecho por ellos mismos les da un sentido de pertenencia con la investigación que se llevó a cabo.
- Intercambio de conocimiento. Los estudiantes interactúan con organizaciones, empresas y encargados, y de allí se pueden desarrollar intereses profesionales.
- Intenso aprendizaje. Los proyectos que realizan nuestros estudiantes los lleva a un conocimiento profundo y a una mayor retención de la información, gracias a esto ellos logran aplicar lo aprendido en situaciones del mundo real.
- Estudiantes exitosos. Los aprendices logran adquirir habilidades a lo largo del proyecto, las cuales son valiosas tanto en el campo educativo como en la vida real, entre esas podemos encontrar: tomar la iniciativa de alguna situación, ser responsable al trabajar, avanzar en equipo, resolver problemas, entre otras.
- Grandes maestros. Nuestros docentes trabajan en colaboración con los estudiantes, logrando realizar un trabajo significativo y, además, comparten entre sí el gusto por adquirir nuevos conocimientos.
- Espléndidos e innovadores. Nuestros estudiantes disfrutan de espacios tecnológicos que hacen parte de las instalaciones de la institución, los cuales permiten el progreso de la investigación y la creación de novedosos proyectos.
La relevancia del método de aprendizaje que tiene como base la realización de proyectos, guía a los estudiantes para que hagan uso de lo aprendido en nuestra institución aplicando los conocimientos obtenidos a la vida real. También es importante que dicha metodología se encuentre incluida en el proceso de aprendizaje de cada niño o joven, ya que permite el desarrollo de habilidades que los preparará para el éxito en sus nuevos cursos académicos, la universidad, carrera profesional o la vida.
Actualmente, necesitamos jóvenes que estén preparados, dispuestos y capaces de enfrentar los desafíos de sus vidas y del mundo con el que se encontrarán, y nada los prepara mejor que el aprendizaje basado en proyectos.