Decir adiós a las vacaciones y volver a la rutina escolar puede ser difícil para los niños, por eso te traemos algunas ideas para hacer del regreso a clases todo un éxito, y así retomar la rutina de la mejor manera.
- Crea horarios para ir a la cama: Durante las vacaciones los chicos se van a dormir tarde, por lo tanto es importante que un par de semanas antes de comenzar las clases, te asegures de llevarlos temprano a la cama.
- Crea hábitos de estudios: Unas semanas antes del comienzo a clases dedícale tiempo a tu hijo y ayúdalo a repasar los temas que les crearon conflictos durante el año escolar pasado. Esto le permitirá recordar las cosas básicas y los ayudará a comprender los nuevos temas.
- Organiza los útiles: Unos días antes del regreso a clases haz que tus hijos acomoden la mochila y se percaten de tener todo listo para el nuevo año escolar.
- Prepara los uniformes: Haz que tu hijo se mida el uniforme y verifica si le queda o no, esto te dará una idea de lo que necesitas comprar para el nuevo año escolar.