Desde que Newport School abrió sus puertas en 2014 ha logrado impactar a más de mil personas en Bucaramanga y área metropolitana con una novedosa propuesta de valor dando verdadera importancia al espacio en que sucede el aprendizaje.
Gracias al reconocimiento que esta alternativa educativa ha recibido de los Santandereanos y a la necesidad de expansión para llegar a más familias, Newport School inauguración en enero de 2018 su tercera sede ubicada en el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón.
Desde su creación, todos los espacios del colegio han sido diseñados para descubrir, adquirir nuevas habilidades, aprender del error y vivir nuevas experiencias que generen valor, significado y una vinculación sólida con la realidad.
En Newport School la conexión entre la arquitectura, el campo y el proyecto educativo genera un clima sereno que brinda a los estudiantes un ambiente propicio, dinámico y funcional, hecho a su medida, con espacios pensados y distribuidos de acuerdo con sus necesidades. Esto garantiza la comunicación entre los estudiantes, fomenta la solidaridad, el ejercicio de la libertad responsable, la integración de las familias y estimula a los niños a dar rienda suelta a sus intereses y curiosidad.
La innovación metodológica que se desarrolla día a día permite a los estudiantes aplicar los contenidos aprendidos en clase a través de experimentos y actividades vivenciales que los motiva a compartir, relacionarse, interactuar con otros, apreciar nuevas sensaciones y evocar muchas más.
De esta manera, ellos no solamente responden a preguntas hechas por el docente, sino que realmente aprenden a través de la lógica y la diferencia sobre diferentes temas y la correlación que estos tiene con su vida.
Esta iniciativa es desarrollada por Redcol, una empresa Santandereana que se especializa en crear y gestionar proyectos educativos de calidad en diferentes ciudades del país, asegurando la calidad académica bajo la premisa de crear un mundo mejor a través de mejores colegios.
➡️ Newport School, un colegio en Bucaramanga que no prepara para la vida, sino donde se vive.
Para ver la nota de vanguardia aquí